LOS DOCENTES COMO ARTISTAS ESCÉNICOS
1.- INTRODUCCIÓN
De acuerdo a los niveles de enseñanza el aprendizaje se reduce a la adquisición de la nueva información, sin descuidar que la parte más importante es la comprensión y las capacidades de desarrollo de los estudiantes para pensar y conocer cada vez más.
Esto es, “En palabras del desarrollo de la cognición en su más amplio sentido” (Edith Litwin, 2009 p. 34)“.motivo por el cual se debe determinar como uno aplica el papel de profesor y que estrategias emplea para transmitir la información a a sus estudiantes asimismo evitar que no se limiten a tomar notas o escuchar pasivamente.
2.- DESARROLLO
Es bueno tener presente que los artistas de la representación son los que se muestran ante un público con la finalidad de estimular, instruir, complacer o entretener” (Seymour Sarason, 2002 p. 27)
Cuando termina una actuación, la audiencia se forma un juicio positivo o negativo y se pregunta si valió la pena asistir a esa actuación, si fue instructiva, estimulante o entretenida (Seymour Sarason, 2002 p. 27).
Los estudiantes no esperan aburrirse, permanecer indiferentes y lamentar haber asistido, quiere sentirse transportado, espera que el actor se transforme en el rol que está interpretando, que lo haga propio. En la medida que el intérprete logre crear esa ilusión en el público, habrá cumplido con lo esperado.
La enseñanza es una actividad interpersonal, es decir, el docente y los alumnos buscan entenderse unos a otros, y en este proceso de búsqueda pueden observarse las cualidades del docente como artista escénico.
Las cosas más importantes para realzar es tener en cuenta el modelos educativo continuación traeremos a la luz algunos testimonios de los docentes entrevistados. En cada uno podremos ver reflejadas cualidades 3 o 4 cosas que docentes como artistas de la representación (Silvia Adriana Branda 2002 p. 58).
El auditorio puede estar compuesto con diferentes personas por ello el papel del docente es fundamental ya que se debe emplear inteligentemente recursos adecuados para generar entusiasmo e interés.
Las clases se deben presentar a través de ayudas tecnológicas las que permitirán una mejor comprensión por parte de los estudiantes, sin dejar de lado que la mejor recompensa es la comprensión de los estudiantes.
Algunas palabras mal aplicadas pueden traer consigo muchos problemas sino aplicamos el positivismo tomando en cuenta que los factores de la falta de aprendizaje no solo son causa de la comunicación que también pueden ser afectados por el medio donde realiza la instrucción de los mismos.
Dentro de los modelos educativos se observa que que los blogs son herramientas útiles donde se pueden expresar pensamientos y opiniones porque presentan un mejor dinamismo debido a que su empleo es sencillo y permite ser consultado de manera continua así como también cuentan con aplicaciones que se adecuan a las actividades programadas por el docente.
Así como, el texto escrito por Amorrotu muestra una notable coherencia y están unidos por el mismo espíritu de seria indagación y profundo respeto por la enseñanza y quienes la ejercen. “pone en tela de juicio la difundida creencia de que enseñar es fácil, pues al parecer bastaría tener sentido común para ser un buen docente” (Jackson, 2002, p 8). La aparente sencillez de la enseñanza es engañosa y describe el complejo panorama que en realidad implica la docencia. Las incertidumbres inherentes a la tarea de enseñar, los puntos de vista sobre la docencia de William James y su vigencia en nuestros días, la existencia de dos tradiciones pedagógicas por momentos antagónicas y los problemas que ello ocasiona y, por último, la cuestión crucial del rumbo de la educación contemporánea, el progreso de la disciplina y su posible desarrollo futuro son algunos de los temas abordados por Jackson, con la propuesta de hipótesis y líneas de investigación que nos dejan entrever un panorama fecundo y estimulante en el ámbito educativo.
En la investigación en educación de enfoque y metodología se puedo sacar respectos importantes siguientes a el presente documento, se describe la investigación biográfico-narrativa; su aplicación en los diferentes ámbitos educativos, específicamente en el estudio de los profesores. Esta propuesta de investigación permite ampliar el conocimiento de lo que sucede en las instituciones educativas a través del punto de vista de las personas implicadas, cuyos testimonios escritos con el fin de tener una visión personal de los procesos Educativos.
3.- CONCLUSIÓN
Después de realizar una revisión a la documentación se establece que para tener personal adecuado para la llevar acabo la educación de los estudiantes se deben armar estrategias de actualización del personal, asimismo, la metodología de enseñanza , innovando nuevos horizontes que deben ser aplicadas antes durante y después de su capacitación así como el empleo de blogs. que faciliten un fácil acceso.
BIBLIOGRAFÍA
Jackson, P. (2002). Práctica de la enseñanza. Bs. As., Amorrortu.
Silvia Adriana Branda los docentes como artistas escenico
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